EMOLTV

Microsoft invertirá más de US$ 100 millones en lanzamiento de X-Box

El aparato incluye disco duro y conexión de banda ancha, lo que permitirá un importante abanico de posibilidades de juegos online.

17 de Octubre de 2001 | 10:50 | EFE
CANNES.- Microsoft invertirá en Europa más de 100 millones de dólares en el lanzamiento publicitario de su videoconsola X-Box, anunció hoy el vicepresidente de la división de Retail y Consumo para Europa, Oriente Medio y Africa de Microsoft, Sandy Duncan.

Microsoft presentó hoy detalles de su primera videoconsola, que saldrá al mercado en Europa el próximo marzo a 479 euros muy por encima del precio al que saldrá en Estados Unidos el mes próximo y que será de 299 dólares (unos 328 euros), mientras que cada juego costará 69 euros.

Duncan explicó que se trata de un precio ajustado ya que el aparato incluye disco duro y conexión de banda ancha, lo que permitirá un importante abanico de posibilidades de juegos online.

Añadió que han decidido lanzarlo en el mes de marzo para asegurar que habrá aparatos para cubrir la demanda.

Microsoft dispondrá para Europa de 1,5 millones de videoconsolas que espera vender entre los meses de marzo y junio.

Inglaterra será el primer mercado para este producto, seguido de Alemania, Francia, España e Italia.

Sandy Duncan señaló que, para no encarecer el producto, se ha decidido no incluir la reproducción de películas DVD que exigiría un pago de royalties, por lo que esta posibilidad se contemplará en un mando suplementario.

El responsable europeo de Microsoft dijo que este producto va dirigido a personas de entre 15 y 35 años y que pretenden ampliar socialmente la utilización de estos juegos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?