EMOLTV

Médicos de California instalaron con éxito cuarto corazón artificial

La intervención a un hombre de 70 años tuvo lugar el miércoles en el Centro Médico de la UCLA y duró 11 horas, declaró Hillel Laks, uno de los cirujanos que participó en la operación.

18 de Octubre de 2001 | 19:21 | AFP
LOS ÁNGELES.- Médicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) informaron este jueves haber instalado con éxito un corazón artificial a un hombre de 70 años, el cuarto aparato de este tipo implantando en el mundo.

La intervención tuvo lugar el miércoles en el Centro Médico de la UCLA y duró 11 horas, declaró Hillel Laks, uno de los cirujanos que participó en la operación.

La operación "se desarrolló excepcionalmente bien y el corazón artificial funciona de maravilla", agregó.

El hospital, que no quiso precisar la identidad del paciente, afirmó que éste se recupera favorablemente de la intervención.

Los doctores de la UCLA le instalaron un AbioCor, corazón de reemplazo implantable que está siendo utilizado en algunos pacientes en el marco de pruebas clínicas. El artefacto no tiene aprobación para su comercialización y no puede obtenerse fuera de dicho programa científico.

El Centro Médico de UCLA es uno de los cinco hospitales de Estados Unidos que participan en el estudio de este corazón artificial.

Los implantes anteriores fueron realizados en julio y septiembre en el Jewish Hospital de Louisville (Kentucky) y en septiembre el hospital St. Luke de Houston (Texas, sur).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?