Prueban sistema de impresión basado en Internet

Este sistema de impresión a distancia, basado en Internet y bautizado como PrintMe, facilitará la impresión de documentos desde computadoras portátiles, asistentes personales o computadoras de mano, teléfonos móviles y fijos y otros equipos de bolsillo.

NUEVA YORK.- Un grupo de empresas estadounidenses está probando un servicio que permitirá imprimir documentos a distancia, informó el lunes el diario Wall Street Journal en su edición "online".

Este sistema, basado en la Internet y bautizado como PrintMe, facilitará la impresión de documentos desde computadoras portátiles, asistentes personales o computadoras de mano, teléfonos móviles y fijos y otros equipos de bolsillo, dijo la publicación.

La firma Electronics for Imaging Inc. , Adobe Systems Inc. , Xerox Corp. y Yahoo Inc. colaboran en el proyecto.

Según fuentes citadas por el diario, los usuarios de la Red podrán enviar documentos por correo electrónico a una impresora o recuperar documentos almacenados en la impresora.

El Wall Street Journal dijo que el PrintMe no estará disponible hasta el año 2002.

PrintMe utilizará tecnología de Adobe, pudiendo imprimir sin necesidad de una instalación especial en los aparatos de los usuarios, aseguró Bruce Chizen, director general de Adobe, al Wall Street Journal.

El informe añadió que otros proyectos similares están también en estudio.

El fabricante estadounidense de computadoras e impresoras Hewlett-Packard Co. trabaja en facilitar la impresión a través de teléfonos móviles Nokia.
Reuters
Lunes, 22 de Octubre de 2001, 12:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion