EMOLTV

Hackers invaden página web del Ejército brasileño

Los piratas informáticos colocaron un texto, en el cual reclutaban jóvenes para "luchar por la patria en ayuda del Ejército de Estados Unidos".

30 de Octubre de 2001 | 09:25 | AFP
RIO DE JANEIRO.- Un grupo de "hackers" invadió la página web del Ejército brasileño y colocó en su lugar mensajes en que reclutaban jóvenes para "luchar por la patria en ayuda del Ejército de Estados Unidos", según admitió la propia institución armada.

En el texto -plagado de errores de ortografía, acentuación y concordancia- colocado en lugar de la página principal del Ejército, los piratas afirman que Brasil estaría listo para enviar tropas "altamente calificadas, entrenadas, motivadas y bien equipadas" para "combatir el Ejército de Osama bin Laden".

"El futuro del mundo, y en especial de un mundo sin actos terroristas dependen de usted, y fundamentalmente de la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas, junto con las demás naciones del mundo, para combatir con soberanía actos cobardes y animalescos liderados por radicales religiosos", puntualizaba el texto.

Los piratas reclutaron "a los jóvenes nacidos entre 1982 y 1983 para alistarse urgentemente al servicio militar", afirma el texto. "Jóvenes y adultos no nacidos en los años citados y que quieran alistarse voluntariamente, serán bienvenidos", agregó el texto apócrifo.

Según el portal web IDGNow!, la página fue invadida en la mañana del lunes, aunque el texto apócrifo solamente fue descubierto en la tarde.

Después de retirar el texto, el Ejército colocó en su lugar una escueta nota oficial donde alertó que las informaciones sobre reclutamiento de soldados para combatir en Afganistán es algo completamente fuera de propósito.

"Tomar parte del esfuerzo de guerra internacional es una alternativa que jamás fue analizada", puntualizó el Ejército, para agregar que la posición de esa fuerza es la misma del Gobierno brasileño, de tratar el asunto en la esfera diplomática. Este martes, el sitio web del Ejército estaba inoperante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?