Buscar...

Pequeño implante podría poner fin a las inyecciones de insulina

La diminuta bomba está cubierta de silicio para evitar que el cuerpo la rechace y dentro de ella hay células productoras de la hormona insulina, dijo Tejal Desai, investigadora de la Universidad de Illinois en Chicago.

WASHINGTON.- Un pequeño implante que crea y proporciona insulina al cuerpo podría llegar a reemplazar las inyecciones de insulina que los diabéticos necesitan para controlar sus concentraciones de azúcar en la sangre, dijo el miércoles una investigada.

La diminuta bomba está cubierta de silicio para evitar que el cuerpo la rechace y dentro de ella hay células productoras de la hormona insulina, dijo Tejal Desai, de la Universidad de Illinois en Chicago.

"La cápsula actúa esencialmente como un biorreactor. Contiene células secretoras de insulina que toman nutrientes del cuerpo para seguir produciendo la hormona por tiempo indefinido", expresó en un comunicado. "Mientras el cuerpo produzca glucosa, las células responderán con insulina".

Desai, cuyo trabajo investigativo fue auspiciado por la Fundación Nacional de Ciencia, presentó sus hallazgos el miércoles en la reunión de la Sociedad de Ciencia y Tecnología del Vacío en San Francisco.

La científica manifestó que el dispositivo tendrá que atravesar por varios períodos de pruebas antes de que pueda lanzarse al mercado.

La diabetes tipo I, que afecta a alrededor de dos millones de estadounidenses, se produce cuando el sistema inmunitario destruye sus propias células productoras de insulina en al páncreas. Entonces, los pacientes tienen que inyectarse insulina varias veces al día para mantener la glucosa en la sangre bajo control. Además, tienen que llevar dietas especiales.

Algunos de los 15 millones de pacientes con diabetes tipo II, que está relacionada con el estilo de vida y suele aparecer tarde en la vida, también tienen que inyectarse insulina.
Reuters
miércoles, 31 de octubre de 2001 18:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología