EMOLTV

StarMedia ofrecerá servicios a compañías de telefonía móvil

"Estamos ajustando nuestros activos, como la creación de tráfico, la producción de contenido, la mercadotecnia y las soluciones tecnológicas inalámbricas", dijo el vicepresidente de mercadotecnia y operaciones de la empresa, José Manuel Tost.

02 de Noviembre de 2001 | 08:15 | Reuters
FLORIANOPOLIS, Brasil.- StarMedia Network Inc. uno de los sitios de la Internet pioneros en América Latina, tiene ya muy avanzados sus planes para ofrecer servicios a compañías de telefonía móvil en la región.

La compañía, considerada una de las estrellas "online" latinoamericanas, apuesta al desarrollo de productos en los que incorporará su propio contenido, mediante pactos con los operadores celulares de la región.

"Estamos ajustando nuestros activos, como la creación de tráfico, la producción de contenido, la mercadotecnia y las soluciones tecnológicas inalámbricas", dijo el miércoles el vicepresidente de mercadotecnia y operaciones de StarMedia, José Manuel Tost.

"La decisión fue tomada hace algún tiempo, pero estábamos desarrollando el modelo", afirmó, aunque remarcó que StarMedia no estaba abandonando su negocio tradicional.

El miércoles, StarMedia dijo que ofrecerá a los clientes del operador brasileño de telefonía móvil Telemig Celular un nuevo "servicio basado en la localización" que les permitirá obtener en sus celulares información relacionada específicamente con el lugar donde se encuentra del usuario, como restaurantes y cines cercanos.

Tost dijo que los ingresos por el nuevo servicio estarían vinculados con el número de conexiones y que en otros casos el reparto de ingresos sería calculado en función del tiempo que el usuario esté conectado a la Internet desde su celular.

Tras ejecutar cambios en su equipo de conducción y lograr un aporte de capital de la compañía estadounidense BellSouth a principios de este año, muchos analistas creen que StarMedia estaría pasando su atención principal al sector inalámbrico, particularmente por la caída de los ingresos por publicidad en la Internet.

StarMedia planea establecer portales de multiacceso para los operadores de telefonía celular controlados por BellSouth en 11 países latinoamericanos.

Tost dijo que el primer portal de este tipo sería lanzado en Ecuador en noviembre y que luego serían abiertos los de Perú y Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?