EMOLTV

Proyectan desarrollo de pólizas de seguros para la información digital

A juicio del subsecretario de Telecomunicaciones, Christián Nicolai, quien destacó diversos proyectos tendientes a aumentar la certidumbre de las operaciones que se efectúan a través de Internet, la creación de "instrumentos de cobertura de riesgos informáticos" aumentaría la confianza de los usuarios.

14 de Noviembre de 2001 | 12:18 | Agencias
SANTIAGO.- Diversos proyectos tendientes a aumentar la certidumbre de las operaciones que realizan personas y empresas a través de Internet desarrolla la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El subsecretario Christián Nicolai destacó entre las iniciativas el impulso a un futuro mercado de pólizas de seguro digital, que cubran las posibles pérdidas producidas por eventuales incidentes de seguridad y complementen el resguardo de los datos personales e información clasificada de personas y empresas.

A su juicio, la creación de "instrumentos de cobertura de riesgos informáticos" aumentaría la confianza de los usuarios de Internet hacia el comercio electrónico.

"En todos los sistemas computacionales hay riesgos informáticos remanentes. Si alguien quiere mayor seguridad que la de los softwares y firewalls, podrá contratar seguros para sus archivos digitales, y así potenciaremos las transacciones via Internet", aseveró.

Nicolai agregó que para dar forma a este mercado, la Subtel analiza factores como la ocurrencia de incidentes de seguridad, la valoración del riesgo de los datos, el valor de las primas y el tipo de cobertura.

Enfatizó que el proyecto forma parte de un grupo de iniciativas para aumentar la seguridad de los navegantes de la red, denominadas Infraestructura de Certidumbre.

Entre estas enumeró los informativos de seguridad en Internet para padres y adolescentes, el apoyo a iniciativas de la Cámara de Comercio para resguardar la privacidad de los navegantes, la labor de la Brigada del Cybercrimen y la generación de medios de pago electrónicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?