EMOLTV

Nintendo aumentará envíos de GameCube a EE.UU.

La compañía responderá así a la gran acogida que tuvo su consola de nueva generación, que debutó en el mercado norteamericano el domingo.

21 de Noviembre de 2001 | 11:32 | REUTERS
GameCube OSAKA.- El gigante japonés de los videojuegos Nintendo Co. Ltd. anunció el miércoles que aumentará a 1,3 millones de unidades sus envíos de consolas GameCube a Estados Unidos hasta fin de año, 200.000 más de lo inicialmente programado, para atender a la gran demanda.

La compañía responde así a la gran acogida que tuvo su consola de nueva generación, que debutó en Estados Unidos el domingo, declaró un representante de la empresa.

Nintendo anunció un alza de un 14,4 por ciento de su beneficio neto en el primer semestre comercial japonés cerrado el 30 de septiembre, tras los buenos resultados de sus productos Game Boy Advance, que era un anticipo del GameCube.

La nueva consola de GameCube entró al mercado estadounidense tres días después del lanzamiento de la muy promocionada Xbox de Microsoft Corp.

Ambos productos compiten con la consola PlayStation 2 de Sony Corp., que domina ampliamente el mercado mundial de equipos de videojuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?