EMOLTV

Comisión Europea dará audiencia a Microsoft en caso monopolio

El jefe de la unidad responsable de la competencia en la Unión Europea, Mario Monti, dijo en conferencia de prensa que esa audiencia será un paso más de la investigación europea sobre las prácticas comerciales de Microsoft.

21 de Noviembre de 2001 | 16:07 | Reuters
BRUSELAS.- El gigante estadounidense del software Microsoft Corp responderá a las preocupaciones antimonopolio de la Comisión Europea en una audiencia programada para el 20 y 21 de diciembre en Bruselas, anunció el miércoles un funcionario de alto rango.

El jefe de la unidad responsable de la competencia en la Unión Europea, Mario Monti, dijo en conferencia de prensa que esa audiencia será un paso más de la investigación europea sobre las prácticas comerciales de Microsoft.

La Comisión Europea reveló en agosto que estaba investigando si Microsoft trataba de dañar a sus rivales al enlazar internamente su software Media Player con su sistema operativo de computadoras personales Windows.

La Comisión trata también de determinar si Microsoft diseñó la versión 2000 del sistema Windows para que funcione mejor con sus propios servidores de red que con los de fabricantes rivales.

Monti dijo que Microsoft respondió el viernes pasado a la notificación que le hizo la Comisión sobre las objeciones a sus prácticas comerciales.

Personal de la Comisión analiza actualmente la respuesta de Microsoft, señaló Monti en una conferencia de prensa.

"Microsoft, así como terceras partes interesadas, tendrán la oportunidad de presentar sus posiciones en una audiencia formal a realizarse en Bruselas el 20 y 21 de diciembre", dijo el funcionario.

La Comisión examinará luego los argumentos relevantes para tomar una decisión, indicó.

Microsoft y el departamento de Justicia anunciaron a principios de este mes un acuerdo preliminar, luego de tres años de litigio judicial por una demanda antimonopolio, por el cual el gigante del software acepta restricciones a sus prácticas de negocios pero no sufre mayor castigo.

Microsoft dijo además el martes que había logrado un arreglo fuera de corte con un grupo de demandantes privados, también por monopolio, que le implicará un gasto de más de 1.000 millones en donaciones de software y computadoras a las escuelas más pobres de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?