EMOLTV

Gusano de Internet "Badtrans" sigue propagándose, dicen expertos

El gusano informático, denominado "Badtrans" se propaga a través del Microsoft Corp. Outlook o los programas de correo electrónico Outlook Express y deja a los computadores vulnerables a futuras intromisiones al rastrear lo que se escribe en el teclado, advirtieron compañías de seguridad.

26 de Noviembre de 2001 | 18:39 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Un gusano informático que infecta las computadoras y las deja vulnerables a futuras intromisiones al rastrear lo que se escribe en el teclado, se propagaba rápidamente el lunes, advirtieron compañías de seguridad.

El gusano puede rastrear incluso contraseñas y detalles de tarjetas de crédito, según varias compañías antivirus.

El gusano informático, denominado "Badtrans" se propaga a través del Microsoft Corp. Outlook o los programas de correo electrónico Outlook Express y automáticamente se envía por sí mismo a e-mails no respondidos en las carpetas de mensajes recibidos.

El archivo adjunto, que contiene el programa maligno, puede ser ejecutado simplemente leyéndolo o viéndolo previamente y no necesita que se le haga doble click o se abra por separado, dijeron algunos expertos.

El gusano mantiene un registro del movimiento del teclado que pueda ser usado para grabar lo que las personas escriben para obtener contraseñas y números de tarjetas de crédito, indicaron.

"No daña los archivos, pero deja una conexión en la máquina que permitiría a un intruso cibernético regresar y tener acceso a información personal", dijo April Goostree, administradora de investigaciones de virus de McAfee.com.

Aunque los portales de correo electrónico corporativos están bloqueando el gusano, muchos usuarios de hogares y oficinas pequeñas que no han actualizado su software antivirus están siendo infectados, dijo la ejecutiva.

La línea del tema varía, lo mismo que el nombre del archivo adjunto, con sufijos que incluyen .doc, .pics y .news.

El gusano, una variante de uno descubierto en abril, ha hecho impacto en al menos 50 países, con la mayoría de las infecciones en Alemania, seguida por el Reino Unido y Estados Unidos, dijo MessageLabs, con sede en Gran Bretaña y que informó haber recibido 400 copias en una hora el pasado fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?