EMOLTV

Gobierno no apoyará ley que permita la clonación humana con fines reproductivos

Sin embargo, la ministra de Salud, Michelle Bachelet, sostuvo que aún las autoridades no han resuelto nada sobre el polémico tema.

27 de Noviembre de 2001 | 09:52 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, dijo hoy que ni el Gobierno ni el Congreso apoyarían una ley que permita una clonación humana, pero admitió que existe un proyecto que se está discutiendo en el Parlamento respecto a este tema.

La secretaria de Estado indicó que actualmente la legislación chilena no tiene contemplado un aspecto como la clonación humana, pero un grupo de senadores "descubrieron que era un tema importante y propusieron una moción legislativa que el Ejecutivo ha apoyado en un proyecto del genoma humano".

Explicó que en uno de los artículos se plantea la discusión sobre la prohibición de la clonación con fines reproductivos, agregando que puede existir la posibilidad de efectuarla con fines terapéuticos.

La ministra sostuvo que el proyecto salió del Senado y se encuentra ahora en la Cámara de Diputados y "creo que es un tema importante por todos los aspectos éticos que conlleva y esperamos contar con una legislación que permita evitar este tipo de iniciativas".

Asimismo, dijo a TVN que el Gobierno no ha resuelto nada sobre el tema, pero lo que está claro es que no apoyará ninguna ley que permita la clonación humana con fines reproductivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?