EMOLTV

Fundación Packard desestima fusión Hewlett-Packard con Compaq

La decisión de la Fundación David y Lucille Packard, que mayor accionista individual de Hewlett-Packard, supone un gran revés para los planes de la presidenta de la empresa, Carly Fiorina.

07 de Diciembre de 2001 | 21:08 | EFE
SAN FRANCISCO.- La Fundación Packard, el mayor accionista individual de Hewlett-Packard, anunció hoy que no apoyará la fusión de su compañía con Compaq Computers.

La decisión de la Fundación David y Lucille Packard, que tiene un 10,4 por ciento de las acciones de la compañía, supone un gran revés para los planes de la presidenta de Hewlett-Packard, Carly Fiorina.

Susan Orr Packard, hija del co-fundador Dave Packard y presidenta de la Fundación, dijo que "después de haber analizado y estudiado la propuesta, el Consejo ha decidido que los intereses de la Fundación estarán mejor atendidos si Hewlett-Packard no lleva a cabo la transacción".

Los analistas consideran que sería muy difícil llevar adelante la fusión sin contar con el voto de la Fundación, que además de contar con una parte importante del accionariado tiene un gran peso simbólico en la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?