EMOLTV

Cuatro jóvenes israelíes acusados de crear el virus "Goner"

Según la investigación policial, los adolescentes utilizaron un antiguo virus y lo "disfrazaron" con otros atributos perfeccionados, para competir con otra banda de piratas cibernéticos.

09 de Diciembre de 2001 | 18:04 | EFE
JERUSALEN.- Cuatro adolescentes israelíes podrían cumplir penas de prisión de tres a cuatro años por haber creado y difundido el potente virus electrónico conocido como "Goner", que la semana pasada dejó fuera de servicio a miles de ordenadores en todo el mundo.

Los adolescentes, de entre 15 y 16 años, de la ciudad de Naharía (norte), confesaron a los agentes de la unidad especial de delitos informáticos que habían creado el virus para competir con otra banda de piratas cibernéticos y que en ningún momento tenían intención de causar daños irreversibles.

"A las seis de la mañana llegaron los agentes de la policía con una orden de búsqueda y captura y me pidieron que despertara al niño y luego se llevaron su ordenador", dijo la madre de uno de los cuatro jóvenes.

El "Goner", que causó serios daños especialmente en Francia y Alemania, está considerado como sumamente destructivo por su rápida difusión y los expertos locales lo han colocado en el cuarto nivel de peligro -de los cinco existentes- junto a los potentes "Melissa" o "I Love You".

"Goner" se difunde por el correo electrónico de forma automática y haciendo uso de las direcciones de los usuarios contaminados, y bajo el titular de "Hi, How Are You".

Según la investigación policial, los jóvenes creadores de "Goner" utilizaron un antiguo virus y lo "disfrazaron" con otros atributos perfeccionados, para luchar en una "guerra abierta" con otro grupo de quinceañeros.

"No entendíamos de qué se trataba, nos explicaron que se lo llevaban por delitos de computación pero en ningún momento pensé que se podía tratar de mi niño, el pobre fue influido por sus amigos y ahora está completamente atemorizado", agregó la madre.

El abogado de los jóvenes alegó que sus clientes no tienen pasado delictivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?