EMOLTV

IBM inaugura centro tecnológico de US$50 millones en Argentina

"Es el mayor centro informático del país, basado en la tecnología más innovadora y de última generación. Realizará 5.000 millones de transacciones mensuales, lo que implica procesar en un día lo mismo que un banco líder en un mes", dijo hoy la empresa International Business Machines Corp.

12 de Diciembre de 2001 | 17:49 | Reuters
BUENOS AIRES.- La estadounidense International Business Machines Corp. (IBM) inauguró el miércoles un centro de investigación y servicios en las afueras de Buenos Aires con una inversión de 50 millones de dólares.

"Es el mayor centro informático del país, basado en la tecnología más innovadora y de última generación. Realizará 5.000 millones de transacciones mensuales, lo que implica procesar en un día lo mismo que un banco líder en un mes", dijo la empresa en un comunicado.

En el centro, que abarca 32.000 metros cuadrados cubiertos en un predio de seis hectáreas, trabajarán 1.400 personas que darán servicios a clientes de 12 países del continente americano y desarrollarán software para todo el mundo.

El nuevo proyecto se suma a tres centros de operaciones de menor envergadura que IBM posee en Argentina y que brindan servicios a distintas compañías, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones.

La empresa dijo en el comunicado que la construcción del centro demandó una inversión de 50 millones de dólares.

"Posee robots de última tecnología, con capacidad para almacenar 2.700 cintas de 30 Gigabytes (GB) cada una; esto equivale a 250.000 discos compactos", dijo la firma.

Además, sus muebles antisísmicos permiten almacenar 700.000 GB de información, lo que significa guardar 600 veces los 4 millones de libros y publicaciones que contiene la Biblioteca Nacional, agregó la firma.

En América Latina, IBM tiene operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?