EMOLTV

Portal de Internet Excite cerrará en Gran Bretaña

El portal, una empresa conjunta entre el proveedor de banda ancha estadounidense en bancarrota, Excite At Home Corp. y la empresa de telecomunicaciones británica BT, había estado buscando un socio estratégico durante los últimos meses debido a sus problemas financieros.

17 de Diciembre de 2001 | 16:48 | Reuters
LONDRES.- El portal de Internet Excite cerrará sus operaciones en Gran Bretaña y despedirá a sus 48 empleados después de que los intentos por conseguir financiación fracasaron, anunció el lunes la compañía.

El portal, una empresa conjunta entre el proveedor de banda ancha estadounidense en bancarrota, Excite At Home Corp. y la empresa de telecomunicaciones británica BT, habían estado buscando un socio estratégico durante los últimos meses debido a sus problemas financieros, producto de la caída de la publicidad en la red.

"La decisión de finalizar nuestro negocio es inevitable y lo lamentamos profundamente", dijo la directora gerente de Excite en Gran Bretaña, Rebecca Miskin.

"Nuestra prioridad son ahora nuestros usuarios y empleados y asegurar que el cierre se produzca de manera ordenada", agregó.

La compañía dijo que los fondos procedentes del cierre se repartirá entre BTopenworld, que posee el 42 por ciento de la empresa, y ExcitezHome, que espera hacerse con algo de efectivo antes del cierre previsto en Estados Unidos a finales de febrero.

Excite es otra de las víctimas de la desaceleración del mercado publicitario online en Europa. La semana pasada, Excite At Home anunció que reducirá su plantilla en Estados Unidos en 400 personas, ó 30 por ciento de su fuerza laboral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?