EMOLTV

Pacientes cardíacos podrán enviar datos por la Internet

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó un sistema inalámbrico de la empresa Medtronic Inc. que permite a los pacientes cardíacos suministrar, por medio de Internet, datos de los desfibriladores implantados en su pecho, dijo la compañía.

03 de Enero de 2002 | 16:55 | AP
FRIDLEY.— El gobierno aprobó un sistema inalámbrico que permite a los pacientes cardíacos suministrar por medio de la Internet datos de los desfibriladores implantados en su pecho, dijo la compañía.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el sistema, de la empresa Medtronic Inc.

"No hay nada igual con este tipo de vinculación por la red", dijo el analista Thomas Gunderson de U.S. Bancorp Piper Jaffray.

"Medtronic se había proyectado como una compañía de productos", dijo Christopher O’Connell, vicepresidente y gerente general de la división de administración de los pacientes de la empresa. "Ahora entramos en una nueva era de servicios de posimplantación".

Aunque dos millones de personas tienen mecanismos cardíacos Medtronic, la aprobación de la FDA abarcará a sólo unos 23.000 de ellos inmediatamente. Se trata de los pacientes que tienen el desfibrilador GEM II DR/VR, que puede ser controlado por la red de atención a los pacientes CareLink. El desfibrilador es un dispositivo que trata la arritmia.

CareLink es un sistema por Internet que permite a los médicos evaluar por esa vía a los pacientes con dichos dispositivos.

Para usar el sistema, el paciente utiliza un pequeño receptor inalámbrico en el que incorpora datos del dispositivo cardíaco. Luego se transfieren dichas informaciones a CareLink por la conexión regular con la Internet. Los médicos se conectan al sistema para evaluar los datos proporcionados por los pacientes.

En los dos últimos años, Medtronic ha invertido unos 30 millones de dólares en CareLink, que será comercializado entre clínicas cardiológicas y centros médicos académicos. Las clínicas pagarán una cuota anual a Medtronic por cada paciente. Y éstos deberán pagar una cuota a las clínicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?