EMOLTV

Comienza inscripción en línea para acceder al crédito universitario

Según explicó la ministra del ramo, Mariana Aylwin, la página dispuesta en Internet será la única vía para postular al Fondo Solidario de Crédito Universitario.

07 de Enero de 2002 | 14:31 | Agencias
SANTIAGO.- A partir de mañana martes y hasta el próximo miércoles 23 de enero, los estudiantes que postulen a alguna de las 25 universidades tradicionales y requieran ayuda económica para financiar su carrera, deberán ingresar sus datos personales en el formulario que operará en el sitio web www.fuas.mineduc.cl
del ministerio de Educación para poder acceder al aporte estatal.

Según explicó la ministra del ramo, Mariana Aylwin, esta será la única vía para postular al Fondo Solidario de Crédito Universitario.

"Este sistema de acreditación en línea, permite ir superando las desigualdades y garantizar un sistema más justo de asignación de recursos a alumnos que efectivamente lo necesiten", afirmó.

La secretaria de Estado recordó que el 65 por ciento de los estudiantes de las 25 universidades del Consejo de Rectores recibe ayuda del Estado a través del Fondo Solidario de Crédito, para cursar sus estudios.

Para facilitar el acceso a la página web y completar los datos del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas), el Mineduc dará a conocer este martes el listado de los locales de atención en los que habrá computadores conectados a Internet, a lo largo del país.

Estos centros de atención a los postulantes estarán en las sedes de las 25 universidades; en liceos municipales y particulares subvencionados y en los infocentros de la Injuv.

Para ingresar a estos locales se deberá presentar el carnet de identidad y la cartola de la PAA rendida.

Cabe destacar, que una vez que los alumnos estén matriculados deberán presentar a una asistente social de la universidad aquellos documentos que acrediten que los antecedentes que fueron ingresados al formulario Fuas, como por ejemplo, declaraciones de renta o liquidaciones de sueldos.

La línea 800-802323 estará a disposición de los jóvenes para atender cualquier consulta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?