EMOLTV

Sulzer quiere comercializar nuevo sistema producción de energía

Alimentadas con gas natural, las pilas de combustibles han sido ideadas para proveer de electricidad y calor a los hogares individuales.

10 de Enero de 2002 | 07:23 | EFE
ZURICH.- El grupo tecnológico suizo Sulzer proyecta comercializar en serie a partir del 2004 un revolucionario sistema de producción de energía basado en una pila de combustible.

Sulzer anunció haber obtenido de Bruselas la certificación exigida para explotar comercialmente su sistema "HXS Premiere" en la Unión Europea.

Alimentadas con gas natural, esas unidades han sido ideadas para proveer de electricidad y calor a los hogares individuales.

La empresa suiza entregó ya en diciembre cuatro unidades de "pre-serie" a sus socios comerciales, los distribuidores alemanes de electricidad EnBW, EWE Oldenburgo, EWR Worms, así como a un consorcio austriaco.

Según un portavoz de la empresa, Sulzer quiere vender 400 aparatos de ese tipo en Alemania, Suiza y Austria de aquí al 2003 y y ya ha firmado incluso algunos contratos de venta.

La noticia hizo que las acciones de Sulzer ganaran el miércoles un 6.1 por ciento en la Bolsa de Zúrich, ligera recuperación frente a la pérdida del 67 por ciento del valor del título en el 2001.

Sulzer Hexis, joven unidad del grupo tecnológico centrada en el desarrollo de la pila de combustible, afirma llevar un año de adelanto en ese sector sobre sus principales rivales, como la empresa estadounidense Plug Power o la canadiense Globalthermoelectric.

Según el plan comercial presentado el año pasado, Sulzer Hexis se ha fijado un objetivo de 75 millones de francos suizos (51.3 millones de euros) de cifra de negocios en el 2005 y de 950 millones (650 millones de euros) en el 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?