EMOLTV

Publican en Internet documentos del juicio de Nuremberg

El archivo de documentos súper secretos sobre las atrocidades del nazismo, compilado por uno de los investigadores del Juicio de Nuremberg, reapareció hoy en Internet publicado en conjunto por la Cornell University y la Rutgers University en el sitio de la Rutgers Journal of Law and Religion.

10 de Enero de 2002 | 21:22 | Ansa
WASHINGTON.- Un archivo de documentos súper secretos sobre las atrocidades del nazismo, compilado por uno de los investigadores del Juicio de Nuremberg, reapareció hoy en Internet después de acumular polvo por décadas.

El archivo, 148 volúmenes de documentos, fue realizado por el general estadounidense William Donovan, uno de los investigadores del famoso proceso.

Donovan, después de finalizado el juicio, se llevó los documentos a Estados Unidos, a la sede del estudio jurídico de Nueva York para el que trabajaba.

Después de su muerte, en 1959, los documentos acumularon polvo hasta 1998, cuando el estudio jurídico decidió deshacerse del imponente archivo.

Adquirido por pocos dólares por el abogado Henry Korn, los documentos fueron ofrecidos a la Cornell University, donde la importancia histórica del archivo fue rápidamente reconocida.

Cornell, en colaboración con la Rutgers University, decidió publicar gradualmente el archivo en Internet, en el sitio del Rutgers Journal of Law and Religion.

La primera serie de documentos, por primera vez accesibles al público, describe entre otras cosas un plan de los nazis para eliminar el Cristianismo y convertir a sus fieles a la filosofía Aria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?