EMOLTV

AOL desarrolla servicio de mensaje instantáneo musical

Kevin Conroy, gerente general de AOL Music, dijo que la popular herramienta de mensajes, que es utilizada por más de 100 millones de consumidores en todo el mundo, podría convertirse en una máquina de dinero para el gigante de medios.

21 de Enero de 2002 | 17:32 | Reuters
CANNES.- AOL Time Warner está desarrollando una variedad de servicios de suscripción de música en la Internet, incluido un sistema de intercambio musical a través de mensajes instantáneos, para dar un empuje a su negocio online, dijo un ejecutivo de la empresa.

Kevin Conroy, gerente general de AOL Music, dijo a Reuters que la popular herramienta de mensajes, que es utilizada por más de 100 millones de consumidores en todo el mundo para conversar con amigos y colegas, podría convertirse en una máquina de dinero para el gigante de medios.

"Los mensajes instantáneos son una gran herramienta de comunicación y de medios de mercado, y tiene un enorme potencial para ser una herramienta de distribución de medios que puede generar dinero", agregó.

Muchos usuarios de servicios de mensajes instantáneos, como ICQ y AOL Instant Message (IM), ya comparten con otros usuarios páginas de Internet de canciones, noticias de música, información de conciertos y datos acerca de dónde comprar online ciertos temas, dijo Conroy en la entrevista realizada el domingo en Cannes.

El ejecutivo visualizó a IM en el futuro como un servicio agregado a versiones mejoradas de MusicNet, el servicio digital de descarga de música por suscripción de Warner Music de AOL Time Warner, BMG de Bertelsmann , y EMI Inc.

Conroy indicó que también estaría interesado en tener al rival Pressplay, una asociación de riesgo entre Sony Music y Universal Music, disponible para los usuarios de IM.

Conroy no especificó acerca de cuándo se desarrollaría ese proyecto. Agregó que la empresa está desarrollando la oferta a lo largo de los clubes de seguidores online dedicados a seleccionar estrellas de música y servicios de radio por la Internet al gusto de los usuarios.

Buscando el próximo Napster

Un servicio musical de mensajes instantáneos marcaría uno de los desarrollos más significativos en el naciente mercado de música online desde Napster, el sitio de intercambio de canciones ilegal que fue suspendido en julio del año pasado en medio de una batalla legal con las empresas discográficas.

"Los servicios de mensajes instantáneos son probablemente la herramienta de mercadeo online más eficiente en Estados Unidos en la actualidad" dijo Jay Samit, subdirector de nuevos medios de EMI, la tercera firma discográfica más grande del mundo.

"Equipado con los correctos mecanismos de pago, podría hacer de la música un verdadero impulso para comprar en la Internet", agregó.

Tal servicio podría hacer que se adquieran canciones en la Internet tan fácil como "chatear", creen algunos ejecutivos de música.

El convertir las nuevas tecnologías en ejecutores viables de ingresos ha sido el tema central de MidemNet, una reunión de ejecutivos de la música y la Internet celebrada en Cannes desde el fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?