EMOLTV

Nokia lanza primera compañía mundial de celulares de lujo

Vertu Ltd, una nueva subsidiaria de Nokia que funcionará en forma independiente, comenzará a vender los aparatos en sus tiendas ubicadas en algunas de las áreas comerciales más exclusivas de Estados Unidos, Europa y Asia a mediados del 2002, dijo la empresa.

21 de Enero de 2002 | 17:53 | Reuters
HELSINKI.- El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia lanzó el lunes la primera compañía de celulares de lujo del mundo, que ofrecerá aparatos hechos a mano adornados con oro o platino y que costarán el doble del precio de un auto familiar.

Vertu Ltd, una nueva subsidiaria de Nokia que funcionará en forma independiente, comenzará a vender los aparatos en sus tiendas ubicadas en algunas de las áreas comerciales más exclusivas de Estados Unidos, Europa y Asia a mediados del 2002, dijo la empresa.

Los primeros aparatos, que costarán casi 22.000 dólares, tendrán cubierta de platino, un vidrio de cristal de safiro y ofrecerán un sonido tan claro como una sinfonía de Mozart, dijo Vertu.

El corazón del teléfono, la tecnología que permite a los usuarios hacer y recibir llamadas, usar calendarios, libretas de contactos y juegos, será especialmente diseñado para sus clientes súper ricos.

Nokia, el mayor fabricante mundial de aparatos móviles, espera que la marca Verdu dé origen a un nuevo segmento en el mercado de bienes suntuosos de alto beneficio, en momentos en que las ventas de teléfonos inalámbricos están desaceleradas después de años de constante crecimiento.

"Estamos dando un enorme salto hacia adelante aquí", dijo el presidente de diseño de Vertu, Frank Nuovo, a Reuters en una conferencia telefónica desde París, donde están haciendo la presentación.

"Estamos comenzando de cero para crear esta compañía... Estamos levantando todas las restricciones", dijo Nuovo, quien se acredita el cambio de los diseños de aparatos de Nokia para convertirlos en los más competitivos de la industria.

El diseñador mantendrá su posición en Nokia.

La nueva empresa, con sede en Londres, y que ha trabajado en forma secreta por más de cinco años, será financiada por Nokia pero tendrá su propio equipo gerencial y por lo menos 200 empleados en todo el mundo.

Vertu se enfocará en los clientes que estén dispuestos a pagar una prima por posee algo que muchos querrían pero pocos pueden tener, como lo han hecho las industrias de los relojes, ropa y autos.

Aunque los rivales más cercanos a Nokia han producido durante años ediciones limitadas de caros aparatos celulares o los han fabricado al gusto del cliente, Verdu va un poco más allá al rediseñar el interior de los teléfonos también, dijeron los analistas.

Las personas muy ricas hasta ahora han podido comprar teléfonos adornados con oro y diamantes negros del estadounidense Motorola o con cubierta en oro del sueco Ericsson , que han sido particularmente populares entre los jeques petroleros de Oriente Medio.

Pero la tecnología interna de Vertu puede ser actualizada sin tener que cambiar la cubierta, algo que debería eliminar las preocupaciones acerca de la corta vida del ciclo de tecnología.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?