EMOLTV

IBM y VeriSign se asocian en tecnología de seguridad

La asociación se centrará en servicios a infraestructuras públicas clave que permiten a las organizaciones tener la posibilidad de codificar los datos y de verificar la identidad de las partes en las transacciones por Internet.

22 de Enero de 2002 | 12:42 | Reuters
SAN FRANCISCO.- International Business Machines (IBM) y VeriSign alcanzaron un amplio acuerdo de asociación para distribuir conjuntamente tecnología para la seguridad informática y servicios de mercado, informaron el martes ambas compañías.

La asociación se centrará en servicios a infraestructuras públicas clave (PKI en inglés) que permiten a las organizaciones tener la posibilidad de codificar los datos y de verificar la identidad de las partes en las transacciones por Internet, dijeron los ejecutivos.

El acuerdo es una gran victoria para VeriSign cuya tecnología y servicios alcanzarán un mercado más amplio al ser revendidos por IBM Global Services, el mayor suministrador de servicios tecnológicos con más de 20.000 clientes en todo el mundo.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La primera oferta conjunta será un nuevo servicio basado en los servicios PKI de VeriSign y en el software Tivoli Policy de IBM, que permite a las empresas controlar quién puede acceder a los datos, dijeron las compañías.

Se espera que el servicio esté disponible en la segunda mitad de 2002, dijo Anil Pereira vicepresidente y directora general de grupo de la división de empresas y proveedores de servicios de VeriSign.

IBM, que con esta alianza parece estar alejándose de su propio servicio PKI, anunció que estaba dando un gran empujón a la seguridad informática en noviembre.

En esa época, IBM anunció un acuerdo con Kroll, que suministra seguridad física para clientes empresariales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?