EMOLTV

Detienen a pirata cibernético ruso que chantajeó a un banco de EE.UU.

El pirata informático de la ciudad de Surgut, en Siberia occidental, se apropió de los datos de las cuentas de varios clientes de la compañía "On-Line Resources Corporation", con sede en McLean (estado de Virginia), que prestaba servicios bancarios a través de Internet, y amenazó con difundirlos.

23 de Enero de 2002 | 17:40 | EFE
MOSCÚ.- Agentes rusos detuvieron a un pirata cibernético de Siberia que había chantajeado a un banco de Estados Unidos que opera a través de Internet amenazándole con difundir datos de algunos de sus clientes, informó hoy la Policía.

Serguéi Shevtsov, portavoz de la Policía, indicó que en noviembre pasado la embajada estadounidense en Moscú les alertó de que un joven de la ciudad de Surgut, en Siberia occidental, entró vía Internet al banco de datos de una entidad financiera de su país.

El pirata informático se apropió de los datos de las cuentas de varios clientes de la compañía "On-Line Resources Corporation", con sede en McLean (estado de Virginia), que prestaba servicios bancarios a través de Internet, y amenazó con difundirlos.

A cambio de no hacer pública esta información confidencial, el gángster cibernético pidió una recompensa de 10.000 dólares.

La entidad bancaria avisó al FBI y continuó el intercambio de mensajes por correo electrónico con el pirata ruso, pero ya bajo control de los servicios secretos.

En diciembre pasado, la compañía accedió a las demandas del gángster cibernético y le transfirió la suma pedida a su cuenta en un banco privado de Surgut.

La investigación policial comenzada por agentes de Moscú permitió recoger pruebas suficientes contra el pirata informático, quien fue detenido el pasado día 19 en Surgut, dijo Shevtsov.

Dmitri Chepchúgov, el jefe del departamento cuyos agentes dieron con la pista del delincuente informático y efectuaron su detención, dijo que el banco norteamericano ha perdido 250.000 dólares por culpa del siberiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?