EMOLTV

Cuatro estudios de Hollywood adoptarán nuevo formato de video de alta definición

Este nuevo sistema dificultaría el pirateo de las películas y la calidad de su imagen sería superior a cualquier otro formato existente. Aunque algunos directivos de varios estudios hollywoodenses consideran que esta nueva tecnología ya está obsoleta.

31 de Enero de 2002 | 09:47 | AFP
LOS ANGELES.- Cuatro estudios de cine de Hollywood anunciaron que próximamente sacarán al mercado películas en un nuevo sistema de video de alta definición que dificulta el pirateo de las cintas.

Universal Studios, Twentieth Century Fox, DreamWorks SKG y Artisan Entertainment afirmaron que las primeras películas en este nuevo formato saldrán a la venta este año.

El nuevo formato "ofrece una calidad de imagen superior a cualquier otro formato existente en la actualidad y la sólida tecnología de protección incluida en el sistema hace que sea extremadamente atractivo para nosotros", afirmó Patricia Wyatts, presidente de 20th Century Fox Home Entertainment.

La introducción de este nuevo formato llega poco tiempo después del lanzamiento del sistema DVD y otros estudios de Hollywood afirman que adoptarán el video de alta definición, lo que podría desatar una batalla sobre formatos incompatibles.

Directivos de varios estudios hollywoodenses consideran que el nuevo formato resulta obsoleto y planean esperar el desarrollo de la alta definición en formato DVD. "Básicamente creemos que este formato está obsoleto antes de llegar al mercado", afirmó Marsha King, directiva de Warner Brothers Video, al diario Los Angeles Times.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?