EMOLTV

Norteamericanos usan Internet cada vez más, dice estudio

A pesar de la recesión y la desaceleración económica en el sector de la tecnología avanzada, la cifra de estadounidenses que se conectan a la red aumentó en 26 millones en los últimos 13 meses que precedieron a septiembre de 2001, según un informe emitido por el departamento de Comercio basado en las cifras del censo.

05 de Febrero de 2002 | 17:28 | Reuters
WASHINGTON.- El uso de Internet en Estados Unidos está creciendo a un ritmo galopante, con más de dos millones de nuevos usuarios por mes, según un informe emitido el martes por el departamento de Comercio.

A pesar de la recesión y la desaceleración económica en el sector de la tecnología avanzada, la cifra de estadounidenses que se conectan a la red aumentó en 26 millones en los últimos 13 meses que precedieron a septiembre de 2001, según el informe que está basado en las cifras del censo.

Eso significa que 143 millones de estadounidenses, cerca de 54 por ciento de la población del país, se conectaron a la Internet para septiembre, según el departamento de Comercio.

En total, 174 millones de personas, ó 66 por ciento de la población, utiliza computadores.

El informe dijo que el uso de la Internet ha estado creciendo a un ritmo más rápido entre los estadounidenses de menores ingresos: 25 por ciento anual en las familias estadounidenses que ganan menos de 15.000 dólares al año.

Las familias con más altos ingresos tuvieron un aumento en el uso de la Internet de 11 por ciento.

La cifra también es alta entre niños y adolescentes. El informe dijo que el 90 por ciento de los niños entre 5 y 17 años utilizan ahora computadores.

El uso residencial de servicios de Internet a alta velocidad también está en ascenso, según el informe.

Entre agosto del 2000 y septiembre del 2001, el uso de banda ancha residencial aumentó de cerca de 4 por ciento a 11 por ciento para las personas, y de 11 a 20 por ciento para los usuarios de Internet, tanto individuales como empresas.

Cerca del 36 por ciento de los estadounidenses utilizan la Internet para buscar productos y servicios, un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a un año antes, dijo el informe.

El uso del correo electrónico, en tanto, se incrementó a 45 por ciento de 35 por ciento un año antes.

Entre los usuarios de Internet, el 39 por ciento de los individuos están haciendo compras online y 35 por ciento está buscando información de salud, dijo el informe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?