EMOLTV

Gobierno de EE.UU. rechaza pedido de investigar a las Ford Explorer

La decisión constituye una victoria para la fábrica automotriz estadounidense, que siempre afirmó que los numerosos accidentes fatales en los cuales estuvieron implicados estos vehículos 4X4 estuvieron ligados a neumáticos defectuosos de Firestone.

12 de Febrero de 2002 | 20:57 | AFP
WASHINGTON.- La agencia estadounidense para la seguridad vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció este martes que rechazará la apertura de una investigación sobre la calidad del vehículo Ford Explorer como lo había reclamado el fabricante de neumáticos norteamericano Firestone, filial de la japonesa Bridgestone.

Esta decisión constituye una victoria para la fábrica automotriz estadounidense, que siempre afirmó que los numerosos accidentes fatales en los cuales estuvieron implicados estos vehículos 4X4 estuvieron ligados a neumáticos defectuosos de Firestone.

Firestone pidió en junio a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) abrir una investigación sobre los modelos Explorer, que afirmaban que estos vehículos estaban "mal cocebidos" y tenían mala resistencia.

"Las estadísticas no sostienen las afirmaciones" de Firestone, porque no hay más riesgos de accidentes con las Explorer que con otros vehículos 4X4 en caso de problemas con los neumáticos, afirmó la NHTSA en un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?