EMOLTV

Empresas argentinas "puntocom" repatrían páginas para ahorrar

Esta "mudanza" de sitios de Internet a Argentina puede suponer a estas empresas, que resultaron afectadas por la devaluación del peso argentino a principios de este año, un "50 por ciento de ahorro" de lo que pagaban a sus "locadores estadounidenses".

27 de Febrero de 2002 | 11:25 | EFE
BUENOS AIRES.- Las empresas argentinas "puntocom" están empezando a "repatriar" sus páginas de Internet para evitar pagar los altos costos que suponía su mantenimiento en Estados Unidos, informó hoy el diario bonaerense "El Cronista".

Esta "mudanza" de sitios de Internet a Argentina puede suponer a estas empresas, que resultaron afectadas por la devaluación del peso argentino a principios de este año, un "50 por ciento de ahorro" de lo que pagaban a sus "locadores estadounidenses", dice el diario.

Portavoces de la empresa Towebs señalaron que las ventas de este mes aumentarán considerablemente porque unas 2.000 empresas optaron por "nacionalizar" sus sitios radicados en el exterior.

"Mantuvimos los precios en pesos y eso atrajo a muchas empresas que no podían seguir pagando las mensualidades en dólares afuera", dijo el presidente de Towebs, Iván Vitor, cuya empresa cobra abonos mensuales que van de 20 a 50 pesos (entre 10 y 25 dólares).

Según Vitor, el 60 por ciento de las páginas de Internet argentinas todavía están alojadas en servidores de Estados Unidos.

La empresa Iplan, que cobra un abono mensual fijo de 500 pesos (250 dólares) y cuyo mercado preferencial es el alojamiento de páginas web, aumentó un 50 por ciento su facturación después de la devaluación de la moneda argentina, según "El Cronista".

En esa firma aseguran que todavía queda por llegar en los próximos "dos o tres meses" un 40 por ciento de empresas "puntocom" argentinas.

Según portavoces de Impsat, con inversiones en el mercado de los centros de datos, la mayoría de estas compañías, la mayoría de pequeño y mediano tamaño, estuvieron alojadas en el exterior desde su nacimiento y ahora descubren que los servicios que necesitan también están disponibles en Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?