EMOLTV

Nuevo virus aparecerá mañana en la Internet

Klez.E, está programado para borrar o sobreescribir archivos de Word, Excel, videos e imágenes, entre otros, el sexto día de cada mes.

05 de Marzo de 2002 | 18:03 | REUTERS
SAN FRANCISCO.- Un nuevo gusano, altamente peligroso, se está propagando por la Internet y a partir del miércoles tratará de borrar o sobreescribir archivos en los computadores infectados, advirtieron compañías de seguridad en computación.

El gusano, apodado Klez.E, está programado para borrar o sobreescribir archivos de Word, Excel, videos e imágenes, entre otros, el sexto día de cada mes, dijo el martes Mikko Hypponen, gerente de investigación de antivirus de F-Secure, una compañía con sede en Helsinki.

Klez, listado como uno de los 10 virus más comunes en todo el mundo, presenta varios mensajes diferentes en el renglón de asunto. En algunas ocasiones, aparece como una advertencia de virus y tratará de borrar los software de antivirus también, según F-Secure.

El gusano puede infectar computadores que operen cualquier sistema de correo electrónico, pero sólo se envía a sí mismo a las direcciones enlistadas en el Outlook de Microsoft Corp.

Este virus es enviado en archivos adjuntos del correo electrónico. Pero a diferencia de muchos otros, este se ejecuta automáticamente al abrirse el mensaje electrónico, sin necesidad de que se expanda el adjunto, explicó la compañía de seguridad.

La versión original del gusano fue descubierta por primera vez en noviembre del año pasado, pero las anteriores versiones no eran tan destructivas o de rápida propagación como Klez.E, dijo Hypponen.

Las variantes del Klez parecen haber sido diseñadas por alguien en el sudeste de Asia, ya que contiene mensajes como "hecho en Asia", "quiero un buen empleo, debo mantener a mis padres" y "quiero un salario de 5.500 dólares al mes", según F-Secure.

"Creo que es un chico real que le gustaría tener un trabajo", dijo Hypponen. "El podría pensar que (el crear el gusano) es una prueba de que puede hacer programas".

El proveedor de servicios de correo electrónico Central Command Inc. dijo que había detectado infecciones del gusano en más de 97 países.

"Hemos visto un pico significativo de infecciones confirmadas en los últimos 30 días de Worm/Klez.E. Durante ese período ha sido nuestra mayor fuente de infecciones", dijo Steven Sundermeier, gerente de productos de Central Command.

La mayoría de productos de vendedores de antivirus pueden detectar y bloquear el virus, dijo Hypponen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?