EMOLTV

Virus informático Klez no causó mayor daño

La amenaza del "gusano", que se propaga por correo electrónico, fue mínima, ya que los vendedores de antivirus actualizaron su software hace varios meses para bloquearlo.

06 de Marzo de 2002 | 17:56 | REUTERS
SAN FRANCISCO.- Klez.E, un virus gusano de Internet programado para destruir archivos en los computadores infectados el sexto día de cada mes, no alcanzó el miércoles a causar mucho daño, aunque otro virus atacó la firma de inversión UBS PaineWebber.

Ese virus, que no fue identificado, atacó a la firma el martes y causó inconvenientes temporales a los empleados, pero no a los clientes, dijo David Walker, un portavoz de UBS PaineWebber en Nueva York, que tiene más de 20.000 operadores en Estados Unidos y más de dos millones de clientes.

Aunque muchos terminales individuales de la firma resultaron afectados, los operadores aún tenían acceso a la información a través de computadores centralizados, según la compañía.

"Ahora, la gran mayoría del personal tiene acceso", dijo Walker. "En todo momento, los clientes tuvieron acceso a la información y a los sistemas", agregó.

En tanto, la amenaza del gusano Klez, que se propaga por correo electrónico, era mínima, ya que los vendedores de antivirus actualizaron su software hace varios meses para bloquearlo.

El virus fue descubierto en noviembre, pero la última versión, que fue diseñada para borrar o sobreescribir archivos, no fue descubierto sino hasta este mes.

Valiéndose de conocidas vulnerabilidades del Internet Explorer, el gusano puede infectar con sólo visualizar el mensaje en el panel de vista previa, o al intentar leerlo, sin necesidad de abrir algún adjunto.

"Tuvimos informes de una pocas docenas de máquinas fueron afectadas", en Europa, dijo Mikko Hypponen, gerente de investigación antivirus de F-Secure, con sede en Helsinki. "Pudo haber sido mucho peor", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?