EMOLTV

Científicos estudian formas de vida microbiana en salares del norte

Científicos de la Universidad Católica del Norte y del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, España, se encuentran investigando sobre la diversidad microbiana, ya que -de acuerdo a ellos-los micro organismos de los salares del norte son únicos en el mundo, debido a que se adaptan a todo tipo de condición natural.

24 de Marzo de 2002 | 16:44 | Orbe
ANTOFAGASTA.- Alrededor de una decena de científicos de la Universidad Católica del Norte y del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, España, se encuentra realizando un estudio acerca de las formas de vida en los salares de la Segunda Región.

Según informó radio Bío Bío, los profesionales se encuentran investigando sobre la diversidad microbiana, ya que -de acuerdo a ellos-los micro organismos de los salares del norte son únicos en el mundo, debido a que se adaptan a todo tipo de condición natural, ya que viven y se reproducen en ambientes adversos, como el frío y el calor extremos, a unos 4 mil metros de altura.

La Directora del proyecto, Cecilia de Morgaso, dijo que el estudio de estos seres adquiere relevancia mundial, ya que son utilizables, por ejemplo, en la fabricación de detergentes y plásticos biodegradables de alta calidad.

Asimismo, indicó que otra característica que presentan estas especies microscópicas es una similitud casi perfecta con otros micro organismos extraterrestres, lo que incluso ha despertado el interés de la NASA, que pretende profundizar el estudio de estas micro vidas en el espacio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?