EMOLTV

Primera mujer se postuló para tour espacial

Tres son actualmente las personas que se disputan la extraordinaria aventura que se realizará entre octubre y noviembre: la empresaria norteamericana Laurie Harver, el cantante Lance Bass y el polaco Leszec Czarnecy.

26 de Marzo de 2002 | 10:36 | Ansa
MOSCU.- Una empresaria estadounidense se postuló para realizar el tercer "tour" espacial organizado por la agencia espacial rusa, informó hoy la agencia Itar-Tass.

En total, son tres personas las que compiten por obtener la última vacante de este año: una incómoda, pero exclusiva, butaca junto a dos profesionales astronautas a bordo de la nave Soyuz que deberá despegar de la estación espacial internacional (ISS) entre octubre y noviembre.

Los tres candidatos a turistas espaciales que han superado los controles médicos en el Centro Gagarin son el cantante estadounidense Lance Bass (del grupo "Nsync"), el hombre de negocios polaco Leszec Czarnecy y la empresaria estadounidense Laurie Harver.

La incorporación de Harver a la lista de aspirantes a "turista espacial" representó una "absoluta novedad" para ISS.

Según el ente espacial ruso, la posibilidad de contar con la mujer a bordo de la nave es una satisfacción doble: antes de dedicarse a los negocios y convertirse en millonaria, Harver fue directiva de la NASA.

La ISS está complacida que la empresaria haya elegido a sus ex "rivales" de Moscú para cumplir su sueño de viajar por las estrellas.

La moda del turismo espacial se encuentras, al momento, en fase de desarrollo. Luego de la experiencia del pionero en 2001, el italo-estadounidense Dennis Tito, y antes del tour de noviembre, un segundo viajero pagará por viajar al espacio.

Se trata del sudafricano Mark Shuttleworth, quien partirá el 25 de abril desde la ISS con el italiano Roberto Vittori (ingeniero de abordo y astronauta de profesión) y el comandante ruso Iuri Ghidzenko.

Tanto Tito como Shuttleworth debieron pagar a la ISS 20 millones de dólares por un "billete" de ida y vuelta.

Mientras tanto, según la prensa indiscreta, existen numerosas celebridades del mundo del espectáculo internacional deseosas de comprar también un pase para realizar un tour espacial. Entre ellas se rumorea que se encuentra la cantante Britney Spears.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?