EMOLTV

Hewlett-Packard exonerará a Walter Hewlett

En una declaración dada a conocer hoy, Hewlett-Packard dice que, debido a su "contradictoria relación" con la empresa, Walter Hewlett no volverá a ser incluido en la lista de candidatos al consejo.

01 de Abril de 2002 | 17:25 | DPA
NUEVA YORK.- En el consejo de administración del segundo mayor fabricante mundial de computadoras, Hewlett-Packard Company (Palo Alto/California), no habrá en el futuro lugar para Walter Hewlett, hijo del cofundador de la firma, William Hewlett, comunicó hoy la empresa.

En una declaración, Hewlett-Packard dice que, debido a su "contradictoria relación" con la empresa, Walter Hewlett no volverá a ser incluido en la lista de candidatos al consejo.

Walter Hewlett presentó la semana pasada una queja destinada a impedir la fusión de la empresa con la Compaq Computer Corp que, según cómputos provisionales de votos, habría sido aprobada ya por la mayoría de la junta de accionistas.

En la declaración, sostiene la empresa que la decisión se debe a la "falta de sinceridad y confianza" de Walter Hewlett.

La queja presentada por Hewlett sugiere que la dirección de la empresa habría comprado los votos de grandes accionistas, como el Deutsche Bank AG, para asegurarse la aprobación de esta fusión de 19.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?