EMOLTV

Lento comienzo de ventas de Xbox en Japón

El debut de la consola de juegos en el país nipón en febrero, estuvo opacado por las quejas de los usuarios de que el aparato estaba rayando los discos y algunas tiendas habían suspendido temporalmente las ventas.

05 de Abril de 2002 | 12:32 | REUTERS
TOKIO.- La consola de juegos Xbox de Microsoft Corp. tuvo un comienzo lento en Japón, al vender sólo 190.092 unidades desde su lanzamiento el 22 de febrero y el 31 de marzo, por debajo de lo estimado, dijo el viernes la revista especializada Enterbrain Inc.

Microsoft no comentó la cifra, pero el debut de Japón estuvo opacado por las quejas de los usuarios de que la consola estaba rayando los discos de juegos y algunas tiendas habían suspendido las ventas temporalmente.

El gigante estadounidense del software preparó 250.000 Xbox para el lanzamiento de Japón a un precio de 263 dólares, por encima del costo de la PlayStation 2 de Sony Corp. y de la GameCube de Nintendo Co Ltd.

Hirokazu Hamamura, el editor jefe de Enterbrain, dijo que la poca receptividad se debía más a la falta de atractivo de los títulos de juegos, que por el tema de los discos rayados.

"Ellos realmente necesitan títulos de impacto. Incluso si recortaran los precios de la Xbox, no creo que ayude mucho", dijo Hamamura en un seminario de la industria de juegos en Japón.

Microsoft vendió 1,5 millones de consolas Xbox en Estados Unidos en sólo seis semanas después del lanzamiento en ese país el 15 de noviembre, pero la compañía dijo en febrero que no preveía tener tan buen inicio en Japón, hogar de Sony y Nintendo.

En relación a la GameCube, Enterbrain dijo que Nintendo vendió 1,29 millones de unidades entre su debut en Japón el 14 de septiembre y el 31 de marzo, atrayendo tanto público infantil como adulto.

En el año fiscal que terminó el 31 de marzo, Sony vendió 4,05 millones de unidades de su exitosa consola PlayStation 2, ayudado por un recorte del precio.

Sony lanzó la PlayStation 2 en Japón en marzo de 2000, y vendió 980.000 unidades en sólo tres días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?