EMOLTV

Chile y Ucrania suscribirán acuerdo de cooperación espacial

El convenio abarcará programas científicos de astrofísica, medicina espacial y microgravedad, y gestión de recursos naturales.

23 de Abril de 2002 | 15:27 | EFE
SANTIAGO.- El Gobierno chileno y su homólogo de Ucrania firmarán el jueves un acuerdo de cooperación espacial, informaron hoy fuentes oficiales.

El convenio, que abarcará programas científicos de astrofísica, medicina espacial y microgravedad, y gestión de recursos naturales, será firmado por el subsecretario de Aviación y presidente de la Agencia Chilena del Espacio, Nelson Hadad, y por el director de la Agencia Espacial de Ucrania, Valeriy Komarov.

Según las autoridades chilenas, la importancia del acuerdo estriba en que Chile podrá usar la tecnología y los servicios de lanzamiento de satélites de Ucrania.

El convenio también incluye el desarrollo entre ambos países de infraestructura en el ámbito de la cartografía, crecimiento urbano, recursos hídricos, telecomunicaciones, protección del medio ambiente, prevención y combate a desastres naturales.

Este es el tercer acuerdo de cooperación que firmará la Agencia Chilena del Espacio, después de suscribir uno con Brasil y Francia.

El director de la Agencia Espacial de Ucrania, Valeriy Komarov, llegará mañana, miércoles, a Santiago, acompañado por el embajador de ese país en Argentina, Olexandr Maidannyk.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?