EMOLTV

Estudiante del MIT burló sistema seguridad de Xbox

Andrew Huang publicó la forma en que pudo saltarse el sofisticado sistema de seguridad de la consola, basado en un método de encriptación que incorporan todos los discos diseñados para el equipo.

04 de Junio de 2002 | 13:35 | ValorFuturo
ESTADOS UNIDOS.- Un licenciado en informática del MIT logró decodificar el código de seguridad incluido en los juegos para la consola Xbox.

Andrew Huang aseguró haber burlado el sistema de seguridad de Xbox que impide a la consola leer discos de software no autorizado. Para ello necesitó tres semanas y 50 dólares en gastos.

El estudiante centró la atención de la prensa electrónica estadounidense al haber publicado la forma en que pudo saltarse el sofisticado sistema de seguridad de Xbox, basado en un método de encriptación que incorporan todos los discos diseñados para el equipo.

El estudiante de informática, quien explicó que no revelará todos los detalles de su hazaña para que otros "crackers" puedan beneficiarse de su trabajo o lo utilicen para hacer negocio, logró recuperar de un juego el software de seguridad diseñado como muro infranqueable para cualquier intento de piratear juegos.

Para recuperar el código del software de seguridad, el estudiante norteamericano desarrolló artesanalmente un pequeño panel de circuitos que conectó a dos componentes "clave" de Xbox. Su rudimentario sistema de circuitería recogió todos los datos, que más tarde pudieron ser pasados a un disco sin protección. El disco funcionó.

Una vez que consiguió aislar el software de seguridad, Huang logró que su Xbox reconociera un disco que no se correspondía con un juego oficial. Como apunta la prensa de Estados Unidos, el conocimiento de este método para desactivar el sistema de seguridad de Xbox permitiría a cualquier "hacker" el desarrollo de aplicaciones como navegadores de Internet o reproductores de música en formato MP3, por poner dos ejemplos significativos.

Como ha asegurado el propio Andrew Huang, le es imposible hacer pública toda su hazaña porque Microsoft le ha "explicado" cuáles son los límites entre una actividad de investigación -como la que supuestamente llevó a cabo- y un delito de piratería informática.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?