EMOLTV

CIREN lanza sitio web para facilitar la inversión en recursos naturales

En el nuevo portal Geodatachile.cl se encuentra lo último en cartografía, sistemas de información geográfica (SIG) y bases de datos sobre los recursos naturales chileno

12 de Junio de 2002 | 18:13 | EMOL
SANTIAGO.- El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, lanzó al mercado el primer sitio en Chile con tecnología SIG-WEB, dedicado exclusivamente a satisfacer las necesidades de información técnica y especializada que requieren los inversionistas al realizar proyectos vinculados a los recursos naturales de nuestro país.

En el portal Geodatachile.cl se pueden encontrar los más diversos archivos, publicaciones, mapas y bases de datos con información sobre temas como clima, suelo, propiedades, plantaciones frutícolas, entre otros, con lo que se intenta facilitar a públicos y privados , el acceso a estos datos básicos para ejecutar proyectos de inversión.

"Lo necesitábamos"”, dijo la directora ejecutiva de CIREN, María Loreto Mery, quien junto al Fondo de Desarrollo e Innovación de CORFO (FDI), sacó adelante esta iniciativa.

Aseguró que en GeodataChile, los usuarios podrán desplegar mapas, realizar preguntas territoriales sencillas, obteniendo respuestas inmediatas de la información que maneja el Sistema de Información Geográfico, SIG, de CIREN.

"Algunos de los servicios son pagados, pero muchos son de acceso gratuito, como por ejemplo, búsqueda de información en el catálogo de cartografía interactiva, entre las que destacan índices de las coberturas de ortofotos con información de suelos, mapas temáticos de agricultura y de fruticultura de ODEPA y CIREN, entre otros", recalcó Mery.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?