EMOLTV

Microsoft lanza versión actualizada de explorador para Mac

Al anunciar la aparición de IE 5.2, el director general de la unidad de Macintosh de Microsoft afirmó a través de un comunicado que "hemos tenido una respuesta abrumadora de clientes utilizando nuestros productos para los Mac, y seguimos comprometidos a construir las mejores soluciones de programación para la plataforma Mac".

17 de Junio de 2002 | 17:57 | EFE
WASHINGTON.- Microsoft lanzó hoy, lunes, una versión actualizada de su explorador de Internet para ordenadores Apple optimizada para su uso con el último sistema operativo de la casa, Mac OS X.

La nueva versión del explorador de Internet se denomina IE 5.2 y se puede descargar gratuitamente de "mactopia", la sección para usuarios de ordenadores Macinthosh del sitio de Internet de Microsoft.

A diferencia del mercado de los ordenadores PC, en el mundo de los Mac hay una mayor variedad de exploradores, el programa que permite visualizar las páginas de Internet.

A principios de junio, Mozilla.org lanzó Mozilla 1.0, la última versión del explorador de Internet cuya principal característica es que su código fuente está abierto para que programadores de todo el mundo lo puedan modificar.

Además, AOL Time Warner ha presentado ya su versión "beta" -operativa pero todavía no final- de Netscape 7 y existen otros exploradores como iCab 2.7, OmniWeb 4.06 y Opera 5.

Al anunciar la aparición de IE 5.2, el director general de la unidad de Macintosh de Microsoft afirmó a través de un comunicado que "hemos tenido una respuesta abrumadora de clientes utilizando nuestros productos para los Mac y seguimos comprometidos a construir las mejores soluciones de programación para la plataforma Mac".

Especialistas en el mundo de Apple han destacado que la compañía fabricante de los ordenadores Mac se ha acercado en los últimos tiempos al conglomerado AOL en detrimento de Microsoft, con quien llegó a firmar acuerdos a finales de los años 90.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?