EMOLTV

Nave de NASA se prepara para impacto con cometa el 4 de julio

El choque será observado por telescopios de la NASA en el espacio y en la Tierra.

26 de Marzo de 2005 | 10:29 |
ESTADOS UNIDOS.- La nave Deep Impact de la NASA se prepara para encontrarse el 4 de julio con el cometa Tempel 1, pero los coordinadores de la misión tratan de determinar por qué uno de los telescopios del artefacto no ha funcionado adecuadamente.

El problema fue descubierto después de un proceso en que se utiliza calor para retirar la condensación de humedad en el telescopio, que absorbió agua mientras la nave estaba en la plataforma de lanzamiento y cuando atravesó la atmósfera hacia el espacio.

Las pruebas mostraron que el telescopio no se ha enfocado perfectamente, y los científicos buscan formas de repararlo.

"Esto en ningún modo afectará nuestra capacidad de realizar el impacto con el cometa el 4 de julio", dijo Rick Grammier, administrador del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en un comunicado emitido la noche del viernes.

Deep Impact (Impacto Profundo), lanzada el 12 de enero, transporta un sistema que será soltado para chocar con el cometa. Posiblemente, el impacto abrirá un cráter del tamaño de un estadio, mientras que los instrumentos de la nave recolectan datos sobre el material desprendido.

El impacto será observado por telescopios de la NASA en el espacio y en la Tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?