EMOLTV

Comisión Europea financiará programa para combatir el “phising"

El objetivo de este proyecto, que durará unos tres años, es el desarrollo de tecnologías diseñadas para combatir las amenazas, para proteger y garantizar la seguridad de las infraestructuras de comunicaciones a nivel mundial realizadas a través del correo electrónico.

14 de Diciembre de 2006 | 10:18 | EFE

MADRID.- La Comisión Europea ha ofrecido fondos a un grupo de empresas de tecnologías de la información para la puesta en marcha de un programa de investigación para combatir las amenazas de “phising” (suplantación de páginas para obtener datos de los usuarios), informaron fuentes de Symantec.


Las empresas que pondrán en marcha la iniciativa serán Fraunhofer-Gesllschaft, Nortel, Katholieke Universiteit Leuven, Tiscaly y Symantec.


El objetivo de este proyecto AntiPhish que durará unos tres años, es el desarrollo de tecnologías diseñadas para combatir las amenazas de “phishing” para proteger y garantizar la seguridad de las infraestructuras de comunicaciones a nivel mundial realizadas a través del correo electrónico.


Las mismas fuentes de Symantec señalaron que la iniciativa AntiPhish pretende cumplir con el objetivo del Sexto Programa Marco para las Tecnologías de la Sociedad de la Información, de aportar las mejores capacidades científicas, técnicas e industriales para lograr un marco de seguridad a escala mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?