EMOLTV

El iPhone es la estrella de los blogs en el mundo

Respecto a los "tags" para clasificar los artículos en las bitácoras personales, los cuatro primeros términos del top ten de Technorati tienen que ver con Apple.

10 de Enero de 2007 | 14:07 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

Conozca el iPhone


SANTIAGO.- Es el más nombrado y el más buscado según el directorio de blogs Technorati: el iPhone es hoy la estrella indiscutida de la blogósfera.


El nuevo móvil de Apple ha sido uno de los anuncios más esperados desde el año pasado y los blogs no han dejado de citarlo e, incluso, se "transmitieron en cadena" los anuncios de Steve Jobs a través de bitácoras como AppleWeblogLive.


En lo que respecta a la cantidad de veces en que ha sido usado el nombre iPhone como "tag" (o palabra clave) en la blogósfera mundial, hasta este momento se registran cerca de 5 mil menciones. Un gráfico de Technorati muestra el crecimiento explosivo el día de hoy, con alrededor de 1700 apariciones.


A ese número se suman las casi 55 mil menciones en los espacios virtuales personales de todo el mundo: para el día de hoy se contabilizan algo más de mil.


Curiosamente, el día 21 de diciembre se nombró algo más de 1.400 veces, puesto que se difundieron fotos del prototipo y se acrecentó el rumor del cercano lanzamiento, lo que despertó la curiosidad de los aficionados a la tecnología.


El iPhone arrasó, en el ranking de búsquedas de Technorati, con la favorita del 2006, Britney Spears, con la palabra "Saddam", con la controvertida Daniela Cicarelli y con la mismísima MacWorld, evento donde se anunció el nuevo móvil de Apple.


Respecto a los "tags" para clasificar los artículos en los blogs, los cuatro primeros términos del top ten de Technorati tienen que ver con Apple (iPhone, iPod, MacWorld y Steve Jobs).


Como muestra de la expansión del idioma español en la blogósfera, el termino "tecnología" figura como número 12 del listado en días en que se celebran los dos eventos más esperados del área y que figuran también entre los diez primeros más buscados y más nombrados: la CES y la MacWorld.

Las acciones de Apple subieron como la espuma

Durante la presentación de Steve Jobs, en la que mostró el anhelado el iPhone, se registró una espectacular alza de las acciones de Apple. Muchos blogs se hicieron eco de este fenómeno como, por ejemplo, Applesfera, que reproduce el gráfico que muestra la escalada.
1. iPhone
2. iPod
3. MacWorld
4. Steve Jobs
5. YouTube
6. Mac
7. CES
8. Keynote
9. Bush
10. Cingular
11. 2007
12. Tecnología
13. mp3
14. Mobile
15. iTunes
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?