EMOLTV

MySpace ofrecerá software de notificación parental

Un primer reto ha sido añadir medidas de seguridad que no distanciasen a los jóvenes.

17 de Enero de 2007 | 12:51 | Reuters

NUEVA YORK.- MySpace.com, la popular comunidad virtual de News Corporation, estudia ofrecer un programa que notifique a los padres las actuaciones de sus hijos en el sitio web, en un intento por acallar las críticas oficiales, informó hoy el diario Wall Street Journal.


Los padres podrán usar el software, llamado "Zephyr", para averiguar el nombre, edad y localización que usan sus hijos como presentación en MySpace, apuntó el diario.


La aplicación no permitirá a los progenitores leer los correos electrónicos o ver el perfil y alertará a los menores que su información esta siendo consultada, añadió el diario.


La noticia se produce después de que un grupo de fiscales de 33 estados considerase emprender acciones contra MySpace si no elevaba el mínimo para unirse a la comunidad de 14 a 16 años y comenzaba a verificar las edades de los miembros, señaló el periódico.


La demanda sería una mala publicidad para el sitio, justo en momentos en que los avisadores están empezando a superar sus dudas sobre MySpace, dijo el diario.


En el 2005, News Corporation compró el servicio por 580 millones de dólares y algunos analistas han especulado con que en los próximos años podría estar valorado en miles de millones de dólares.


Popular entre los adolescentes, el sitio ha tenido que hacer frente a las criticas de que muchos de sus pequeños usuarios daban demasiada información personal, convirtiéndolos en presas fáciles para delincuentes sexuales.


Un primer reto ha sido añadir medidas de seguridad que no distanciasen a los jóvenes, asegura la información.


Otro problema es el escepticismo del resto de la industria de Internet, agregó el diario. Una gran cuestión es si el servicio violará el derecho a la intimidad de los internautas y otra es si otras personas, además de los padres, podrán usar el programa para controlar a los niños, afirmó el Wall Street Journal.


Las cuestiones sobre la privacidad provocaron que la comunidad Facebook y la web de blogs Xanga declinaran unirse a los esfuerzos de MySpace, mientras que Google, Yahoo!, Microsoft y AOL no se han pronunciado al respecto, recoge el periódico.


MySpace dijo en diciembre que comenzaría a ofrecer tecnología para identificar y bloquear el acceso a los delincuentes sexuales condenados de unos 46 estados.


También solicita a los mayores de 18 años que conozcan el correo electrónico y el nombre completo de cualquier miembro de 14 y 15 años con quien quieran contactarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?