EMOLTV

La barra brava de Boca tiene su página en Internet

Allí se pueden leer incluso los enfrentamientos de la barra brava de Boca contra otras hinchadas y la policía.

22 de Enero de 2007 | 10:09 | DPA

BUENOS AIRES.- La barra brava de Boca Juniors, conocida como "La 12" tiene página de Internet, en la que comentan sus "combates" contra la policía, con otras hinchadas rivales y hasta se pueden bajar videos e imágenes.


La página es www.la12pte.com.ar, y la misma se presenta como la "Página dedicada a la mejor hinchada". En ella se reconoce a Rafael "Rafa" Di Zeo como el líder de la hinchada boquense.


Los "capos" (jefes) son reconocidos con los sobrenombres de "Rafa", "Fernando", "Lancry", "Alejandro" y "El Oso".


En la web, que fue lanzada recientemente, se puede recorrer la historia de la hinchada desde 1925 hasta el presente.


Uno de los links de la página se titula "Combates", y allí se pueden leer con lujo de detalles los enfrentamientos de la barra brava de Boca contra otras hinchadas e incluso la policía, con los detalles de fecha y lugar del "acontecimiento".


La página tiene todos los recursos multimedia, ya que pueden escucharse numerosos cantitos grabados en vivo en la cancha y bajar videos, así como también conocer los nombres del plantel profesional de Boca, siendo este ítem uno de los pocos aspectos deportivos que presenta el sitio.


La "12" es una de las barras bravas que más cuestionamientos por parte de la Justicia argentina ha tenido en los últimos tiempos.


En la década del 90 los integrantes de ese entonces fueron condenados a diferentes penas por la muerte de dos hinchas de River, durante una emboscada, mientras que recientemente Di Zeo fue procesado por actos de violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?