EMOLTV

Mexicano Kalimba reconocido por las 25 mil descargas en Internet de su tema “Duele"

El premio es concedido por la Asociación Mexicana de Productores Fonográficos, y tiene la finalidad de reconocer las ventas en formato digital.

01 de Febrero de 2007 | 16:48 | EFE

MÉXICO.- El cantante mexicano Kalimba recibió el primer reconocimiento que otorga la industria discográfica en su país por la descarga de más de 25.000 copias por internet de su tema "Duele”.


Ese premio, explicaron ejecutivos del sello discográfico Sony Ariola, es concedido por la Asociación Mexicana de Productores Fonográficos (Amprofon), y tiene la finalidad de reconocer las ventas en formato digital.


Además, el ex integrante de la banda OV7 recibió un disco de oro por la venta de más de 50.000 unidades de su nuevo álbum "NegroKlaro,” que contiene como primer sencillo la canción “Duele,” que ha tenido gran éxito en la radio.


Aunque no abundó en detalles, el cantante y compositor declaró que está a punto de comenzar una gira por México que podría llevarle también a otros países, al señalar que su popularidad como cantante en solitario ha rebasado las fronteras.


Admitió que este segundo álbum será comparado con el primero, "Aerosoul,” que logró buenas ventas y una gran proyección internacional, pues vendió 80.000 copias en EEUU y 100.000 en Latinoamérica.


Por ello, agregó en una rueda de prensa, “’NegroKlaro’ tiene que estar por lo menos a igual de nivel y calidad que el anterior, para que vean que si aquel estuvo bien no fue una casualidad, sino que sí hay talento”.


Sobre cuánto le ha pesado ser mencionado durante su carrera en solitario como un “ex OV7,” el intérprete aclaró que ese “apellido" jamás le molestará, y que, por el contrario, le gusta ser asociado a ese grupo ya extinguido.


"Nunca negaré que fui un OV7, toda mi vida seré un ex OV7, de lo cual me siento muy orgulloso porque ese grupo fue uno de los mejores del pop en su época (la década de los 90)”, dijo el cantante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?