EMOLTV

Sony Ericsson busca dar la batalla con equipos de bajo costo

Los teléfonos de bajo costo, con pantallas de color, dos de los cuales tienen una cámara digital básica, estarán disponibles durante el segundo trimestre del 2007.

06 de Febrero de 2007 | 13:18 | Reuters

AMSTERDAM.- El cuarto principal fabricante de telefonía móvil del mundo, Sony Ericsson, expandió agresivamente su línea de aparatos de bajo costo hoy, uniéndose a sus competidoras más grandes en la pelea por clientes en los mercados emergentes.


La empresa conjunta entre el fabricante de electrónica de consumo, Sony Corp. y el vendedor de equipos de telecomunicaciones sueco, Ericsson, presentó ocho nuevos teléfonos, cuatro de los cuales estarán más abajo en la escala de precios y el resto de los modelos en la escala de precios más alta.


La empresa dijo que estaba lanzando dos nuevos teléfonos con walkman y dos teléfonos de cámaras digitales Cybershot, así como dos teléfonos de menor costo.


Los teléfonos de bajo costo, con pantallas de color, dos de los cuales tienen una cámara digital básica, estarán disponibles durante el segundo trimestre del 2007.


La empresa tiene una política de vender equipos con precios y aplicaciones un poco más altos que sus competidores.


El presidente de las operaciones nórdicas de Sony Ericsson, Johan Mathson, dijo que esperaba que los cuatro teléfonos básicos se vendan en un precio de entre 50 y 100 euros, bastante por arriba de modelos de 30 y 40 dólares de Motorola.


El presidente de comercialización, Ben Duffy, dijo que Sony Ericsson no llegaría tan bajo como a 40 dólares en el lanzamiento.


Sony Ericsson es el vendedor de teléfonos móviles de mayor crecimiento dentro de los cinco principales del mundo, como resultado de su éxito de sus teléfonos Walkman y Cybershot.


La empresa dijo en declaraciones el martes que vendió 20 millones de teléfonos Walkman hasta la fecha y 4,5 millones de teléfonos Cybershot desde las recientes introducciones de tecnología.


La empresa obtuvo una participación en el mercado mundial de un 8,7 por ciento para el cuarto trimestre, por arriba del 6,6 por ciento del mismo período del 2005.


Mientras Sony Ericsson se ha enfocado principalmente en el segmento de teléfonos de mayor valor, sus principales competidores Nokia, Motorola y Samsung la han combatido con teléfonos de bajo costo en mercados emergentes, bajando el precio promedio por teléfono y en los casos de Motorola y Samsung, esto también ha resultado en menores márgenes de utilidad.


Sony Ericsson, ahora es el segundo fabricante con mayores utilidades tras de Nokia, gracias a su enfoque hacia los teléfonos caros y de altos márgenes.


Nokia, con su participación de mercado del 35 por ciento y una mayor rentabilidad, ha mostrado que producir a larga escala crea una ventaja competitiva importante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?