EMOLTV

Multinacional española invierte para llevar redes sociales al móvil

Esta plataforma remunerará a los internautas que aporten contenidos.

08 de Febrero de 2007 | 11:29 | EFE

MADRID.- La multinacional española Lanetro Zed invertirá 50 millones de euros en su nueva plataforma de servicios que permite llevar las redes sociales, la llamada Internet 2.0, al móvil, con remuneración a los internautas que aporten contenidos.


El presidente de Lanetro Zed, Javier Pérez Dolset, explicó en un encuentro informativo, que esta plataforma, que tiene una versión en web y otra en móvil para java-symbian y a través de wap (portal móvil) ha sido desarrollada en los últimos 17 meses por un equipo de 250 profesionales de la compañía de diversos países y que su gestión, desarrollo y difusión supondrá una inversión de 50 millones de euros (algo más de U$65 millones de dólares).


El lanzamiento se llevará a cabo en primer lugar en Estados Unidos por ser el país con mayor implantación de los servicios de comunidad web y luego se irá extendiendo por los 31 países en los que está presente Lanetro Zed en los distintos idiomas, de forma que estará abierta en España “en un par de semanas o tres”.


El acceso a la versión web es gratuita mientras que en el móvil se paga por acceso a evento o grupo de eventos, dijo Pérez Dolset.


El usuario crea su propio perfil y su blog y puede conocer en todo momento como perciben los miembros de la comunidad los contenidos que ha colocado en la red.


La plataforma lleva al móvil todo tipo de conversaciones: messenger, correo electrónico o chat y el usuario recibe con un tono de llamada cuando le envía una comunicación.


Además permite al usuarios bajar y subir vídeos, con control de la propiedad intelectual, jugar en red, y acceder en directo a la red mediante una cámara, entre otros servicios.


Hizo hincapié en que el acceso a través de la plataforma permite una navegación muy rápida por el móvil.


Respecto a la remuneración de los contenidos de los usuarios, dijo que han diseñado ya los criterios de pago, tanto por móvil como publicitario, y que cuando cuenten con un nivel de usuarios aceptable “en unos dos meses” iniciarán este pago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?