EMOLTV

Yahoo! Mail celebrará sus 10 años ofreciendo capacidad ilimitada a sus usuarios

El aumento de almacenamiento será paulatino, en una acción que marca un precedente y supera a Gmail en este aspecto.

28 de Marzo de 2007 | 09:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  Yahoo! anunció que celebrará su décimo aniversario ofreciendo capacidad ilimitada para sus usuarios de correo electrónico desde el próximo mes de mayo, dando un paso más adelante que Gmail, de Google, en este aspecto.


Así lo anunció John Kremer, vicepresidente de Yahoo! Mail, en el blog “Yodel Anecdotal”, en el que se muestra el interior de la empresa a todos los usuarios.


Precisó que el aumento de almacenamiento será paulatino: “por más que yo quisiera mover un switch y dar cupo ilimitado a todos”. También expresó su satisfacción al “marcar un precedente”.


El autor del post comenta su conversación con David Nakayama, quien es el vicepresidente de ingeniería del área de correo electrónico y quien fuera el desarrollador de RocketMail, adquirido para relanzarlo como Yahoo! Mail en 1997.


Nakayama recordó que hace una década se creía que 2MB de capacidad era suficiente y, para ser revolucionarios, ofrecían el doble: “es irónico, pero hoy es común que yo envíe reciba archivos adjuntos de mucho mayor peso”.


Agregó que la capacidad total de todas las casillas de todos los usuarios era de 200GB y actualmente Yahoo! recibe esa cantidad cada 10 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?