EMOLTV

Google lanza su propio editor para teclear en chino

El buscador aseguró que esta característica dotará a la herramienta de un alto nivel de acierto cuando el usuario combine los caracteres chinos para formar palabras.

04 de Abril de 2007 | 15:24 | EFE

BEIJING.- Google lanzó hoy un editor de métodos de entrada (IME, Input Method Editor) para el idioma chino, que permitirá, con “precisión” y “versatilidad,” escribir caracteres chinos en el computador.


En un comunicado de Google China recogido por la agencia estatal Xinhua, la firma aseguró que el nuevo IME para lengua china cuenta con una amplia base de datos y palabras clave facilitada por sus motores de búsqueda.


Google aseguró que esta característica dotará a la herramienta de un alto nivel de acierto cuando el usuario combine los caracteres chinos para formar palabras.


Este tipo de programas, que cuentan con varias versiones, permiten escribir en chino casi a la misma velocidad que en cualquier idioma que utilice el alfabeto latino, habitual en los ordenadores de los países occidentales.


Según el anuncio, el nuevo IME de Google China podrá adaptarse a la cuenta de correo electrónico Gmail, lo que permitirá a los clientes personalizar su programa y crear un diccionario propio que podrán utilizar incluso en otros ordenadores diferentes al suyo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?