EMOLTV

France Presse firma acuerdo con Google para suministro remunerado de servicio

El acuerdo pone fin a las iniciativas judiciales y, a cambio, el buscador estadounidense podrá emplear contenidos informativos de AFP y hacerlos más accesibles a los internautas.

10 de Abril de 2007 | 08:12 | EFE

PARÍS.- La agencia de noticias France Presse (AFP) ha llegado a un acuerdo con el buscador Google para suministrar contenidos informativos a cambio de una remuneración económica que no ha sido detallada.


A través de su página en Internet la agencia francesa ha informado de ese acuerdo, que pone fin a un litigio empezado hace tiempo y que incluso llevó a que AFP presentará una demanda en Estados Unidos en marzo de 2005 contra Google por considerar que utilizaba su servicio sin permiso.


Según el comunicado, el acuerdo pone fin a las iniciativas judiciales y, a cambio, el buscador estadounidense podrá emplear contenidos informativos de AFP y hacerlos más accesibles a los internautas.


El presidente de la agencia de noticias, Pierre Louette, ha declarado que “los detalles del acuerdo no son públicos” y ha añadido que “ahora los teletipos y fotos de AFP serán referencia en los servicios de Google”.


La agencia francesa ya tiene otros contratos de licencia con otros operadores de Internet, como Yahoo!, AOL, MSN y Orange, mientras que Google firmó hace unos meses un acuerdo similar con la empresa estadounidenses Associated Press, cuyos detalles económicos tampoco han sido revelados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?