EMOLTV

Apple TV llega a Chile

El esperado reproductor ya está a la venta en Santiago y Concepción. Comenta esta noticia>>

27 de Abril de 2007 | 15:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  A semanas de haber salido a la venta en Estados Unidos, Apple TV, la última innovación en materia tecnológica de Apple, acaba de aterrizar en Chile.


El Apple TV es un sistema para reproducir en el televisor todo el contenido de iTunes desde Mac o PC sin necesidad de cables, incluyendo videos, música, fotos y podcasts. Se conecta fácilmente a casi cualquier receptor de televisión moderno de pantalla ancha (widescreen).


Los usuarios pueden explorar rápidamente y ver su colección completa de medios digitales desde cualquier parte de la habitación usando el sencillo e intuitivo mando a distancia Apple Remote.


El reproductor de DVD del siglo XXI –calificado así por Steve Jobs, presidente de Apple- tiene un disco duro de 40 GB para almacenar hasta 50 horas de video, 9 mil canciones, 25 mil fotos o una combinación de esos contenidos, y es capaz de ofrecer salida de alta definición 720p.


Es muy fácil de conectar a una amplia variedad de televisores de pantalla ancha y sistemas “home theater”, y viene de manera estándar con conectores HDMI, video por componentes, puertos de audio analógico y digital.


Utilizando la red inalámbrica de alta velocidad AirPort 802.11, Apple TV puede autosincronizar contenido desde un computador o difundir contenido en modo stream desde hasta cinco PCs adicionales directamente al TV, sin necesidad de cables.


Mariano Lozano, gerente de Tiendas MacOnline que es el único distribuidor autorizado del Apple TV en Chile, destacó que el producto está en Chile "en un tiempo récord" luego de su lazamiento en Estados Unidos.


El Apple TV ya está disponible en los locales que MacOnline tiene en el mall Boulevard Parque Arauco de Santiago y en el mall Plaza El Trébol de Concepción a un precio de $249.900.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?