EMOLTV

Lanzan en Uruguay juego electrónico sobre conflicto por plantas de celulosa

El juego se llama "Counter Piquete" y tiene como protagonistas al presidente de Uruguay y a los ministros uruguayos de Relaciones Exteriores y Economía. Comenta esta noticia>>

03 de Mayo de 2007 | 08:20 | DPA
imagen

El juego se llama "Counter Piquete" y tiene como protagonistas al presidente de Uruguay y a los ministros uruguayos de Relaciones Exteriores y Economía.

El Mercurio

MONTEVIDEO.- Un sitio web creado por uruguayos lanzó hoy un juego electrónico cuyos personajes son gobernantes de Uruguay y manifestantes violentos de Argentina que rechazan la instalación de plantas de celulosa en una zona fronteriza entre ambos países.


El juego alude con un "humor satírico" al conflicto que mantienen los gobiernos de Uruguay y Argentina en torno a la construcción de una fábrica de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, vecina de la provincia argentina de Entre Ríos, explicó Rodrígo Fernández, estudiante de ingeniería de 21 años y administrador del sitio.


En rechazo a ese emprendimiento y alegando riesgos ambientales, que está en su fase final de instalación, pobladores argentinos mantienen interrumpido el tránsito a través del puente sobre el compartido río Uruguay, que une a ambos países.


El juego se llama "Counter Piquete" y tiene como protagonistas al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y a los ministros uruguayos de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, y de Economía, Danilo Astori. Vestidos con ropa militar, luchan armados contra "piqueteros", como se les llama en Argentina a los manifestantes que cortan el paso en vías de tránsito.


"El tema estaba teniendo un ’boom’ mediático. Además, todo el tema de los piqueteros nos tiene cansados, al igual que a mucha gente, y por eso decidimos hacerlo como un juego en el cual uno se pueda desquitar", explicó Fernández hoy en el diario local "El País".


Contó que inicialmente se pensó incluir a políticos argentinos en el combate virtual, pero "por nuestro bien y el de todo el mundo lo bajamos de tono".


También se decidió darle al juego un estilo de caricatura para que la violencia no sea tan explícita y que fuera más graciosa.


Los "malos" son hordas de "piqueteros" que tratan de cruzar el puente hacia territorio uruguayo tirando martillos y otros objetos, explicó el programador.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?